-Biografía de la creadora-

Cuando Laura Marro regresó a Chile, tras vivir muchos años en el extranjero, decidió buscar nuevas alternativas de telas para el futuro basadas en materiales orgánicos naturales.

Fue así como esta diseñadora de alta costura internacional, tratando de entender el gusto musical de uno de sus hijos, observó en un vídeo los pelos de los integrantes de una banda musical de metal; en una de las tomas en cámara lenta, vio que el pelo de uno de ellos se asemejaba a una tela natural, similar a una seda. Ese fue el comienzo de su investigación; llevando a cabo la idea que se propuso desde un inicio. Fue así como logró hacer telas de la fibra capilar.

Las primeras telas fueron pensadas para vestimenta; siendo el desafío fue muy grande, puesto que debió pensar en cómo obtener un filamento para fines textiles.

Mediante esta búsqueda el cabello pasó por varios procesos de transformación, obteniendo como resultado un material viscoso el cual al ser analizado, por prestigiosos laboratorios tales como el DICTUC de la Universidad Católica de Chile, el Dpto. de Inmuno bioquímica de la Universidad de Chile, Toxicología Humana y Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Laboratorios de Control y Calidad Condecal, entre otros, se observó una proteína única en el planeta con un alto porcentaje proteico (70,7%) conformada de todos los aminoácidos esenciales, que permite corregir los patrones celulares, aportando grandes beneficios para la piel, dando así un vuelco a su investigación referente a telas, pasando a un área impensada por ella, la cosmética, creando de así la línea de productos Marro Organics elaborados a base de esta proteína.

The er https://writemypaper4me.org/ includes membranous tubules and internal, fluid-filled spaces called cisternae